miércoles, 11 de octubre de 2023

Dark Rock Elite y Dark Rock Pro 5, los nuevos disipadores de CPU de alta gama de be quiet!

La prestigiosa compañía alemana be quiet! anunció el lanzamiento de dos nuevos disipadores de CPU por aire de alta gama, estos son el Dark Rock Elite y el Dark Rock Pro 5. En concreto, estamos hablando de los mejores disipadores de la compañía, es por ello que el precio irá en consonancia con lo que se espera de las mejores soluciones de refrigeración por aire del mercado.

Ambos sistemas de refrigeración son el "mismo" aunque con algunos cambios a nivel de diseño, y ventiladores utilizados. Es por ello que ambos cuentan con el mismo diseño de doble torre junto a una configuración de dos ventiladores para maximizar la refrigeración de nuestra CPU.

Be quiet! Dark Rock Elite: el nuevo disipador de CPU tope de gama de la compañía


Con unas dimensiones de 120 x 136 x 168 mm de alto, estamos ante un imponente disipador de 1,34 kilogramos de peso. Este ve como sus dos radiadores de aluminio son atravesados por nada menos que siete heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Estos van a parar a una generosa base de cobre. Todo ello está recubierto de un elegante color negro mate. Para ello, se ha utilizado un recubrimiento cerámico.

La configuración de doble torre se ve acompaña de una configuración de doble ventilador en configuración Push & Pull. Para ello, dos generosos ventiladores Silent Wings PWM de nada menos que 135 mm. Estos ventiladores giran hasta las 2.000 RPM. Por desgracia, la compañía no ofrece ninguna otra información relevante de estos ventiladores más allá de su baja sonoridad de 25,8 dBA a máxima velocidad de giro. Tampoco en la página web podemos encontrar este ventilador de 135 mm para conocer el flujo de aire que mueve ni su presión estática.

La información conocida del be quiet! Dark Rock Elite se completa con un sistema de fácil montaje, la tapa superior que canaliza el aire por las aletas de aluminio cuenta iluminación LED ARGB. Justo retirando su tapa, puedes acceder a un interruptor para cambiar el modo de funcionamiento de los ventiladores (Silencioso o Rendimiento). Es compatible con compuestos térmicos de metal líquido, y soporta cualquier CPU moderna con un TDP de hasta 280W. Su precio de venta recomendado son de 114,90 euros / dólares.

Be quiet! Dark Rock Pro 5, una versión más asequible

A nivel de dimensiones, el be quiet! Dark Rock Pro 5 es idéntico al Dark Rock Elite. Así que si, necesitarás una torre que admite un disipador por aire de gran altura. Su peso se reduce ligeramente a 1,29 kilogramos. Los motivos de ellos es combinar un ventilador Silent Wings con un SIlents Wings 4, y perder el embellecedor/canalizador de aire del ventilador frontal. También pierde la iluminación LED RGB.

Los ventiladores siguen siendo de 135 mm, donde el Silents Wings gira hasta las 1.500 RPM, respecto a las 2.000 RPM del Silents Wings 4 de 135 mm. Estos leves cambios hacen que la CPU sea compatible con procesadores con un TDP de 270W. Mantiene el interruptor en la parte superior para cambiar la velocidad del ventilador.

Tanto el be quiet! Dark Rock Elite, como el Dark Rock Pro 5, cuentan con el mismo soporte de CPU. Esto implica procesadores con socket Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4.

Algo bueno tendría que tener el be quiet! Dark Rock Pro 5, y es que llega a un precio más bajo de 99,90 euros / dólares. Pero claro por la poca diferencia que hay lo lógico, es comprarse el mejor.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.