LG lanzó un "nuevo" monitor gaming con panel OLED, hablamos del LG UltraGear 27GR95QL. Que sea "nuevo", se debe a que realmente se trata de una versión de League of Legends del LG UltraGear 27GR95QE-B. Esto implica ofrecer las mismas especificaciones, pero con un diseño personalizado para este popular título del género MOBA.
En lo que respecta al diseño, se inspira en el metal Hextech y sus iconos característicos (vamos, que si sabes que significa, enhorabuena). Ahora fuera de broma, el diseño personalizado lo podemos encontrar tanto en su base, como en la parte trasera. Lo más curioso de todo, es que la personalización también es a nivel de software. Es decir, todo el menú OSD del monitor, viene diseñado como un menú de League of Legends. Incluye su logo, e incluso la misma fuente que encontramos dentro del juego.
Adicionalmente, al precomprar el LG UltraGear 27GR95QL, te llevarás tres pack de un campeón junto a una skin (Jayce Brighthammer, Snow Moon Caitlyn y Project VI). Adicionalmente, tendrás un 10% de descuento a la hora de comprar skins o personajes dentro del LOL.
Especificaciones del LG UltraGear 27GR95QL
El LG UltraGear 27GR95QL ofrece un panel OLED de 27 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una tasa de refresco de 240 Hz. Esta alta tasa de refresco va ligada a un bajo tiempo de respuesta de 0,3 milisegundos (0,3 ms GtG), por lo que no tendremos que preocuparnos acerca de la fluidez. Como tecnología de sincronización de imágenes, tenemos tanto el NVIDIA G-SYNC como el AMD FreeSync Premium. De esta forma se adapta a las GPU más vendidas del mercado.
Adicionalmente, posee el certificado HDR10, lo que garantiza un brillo pico de hasta 1.000 nits. La información del panel se completa con un contraste 1.500.000:1, y cubrir el espacio color DCI-P3 al 98,5%. Desde el OSD del monitor, tenemos la posibilidad de añadir una cruceta, contador de FPS, estabilizador de negros para mejorar la visibilidad en zonas oscuras, y la característica Dynamic Action Sync que promete reducir la latencia al máximo. Para movernos por el OSD, nada mejor que un mando a distancia con funciones desde ajustar el brillo, cambiar de puerto de vídeo o ajustar el volumen.
Este monitor OLED saldría a la venta por unos 1.000 dólares
Si bien no se anunció el precio del LG UltraGear 27GR95QL, el modelo en el que se basa salió a la venta por 999 dólares. Pagando las regalías a Riot para tener el diseño de League of Legends, es lógico esperar un sobrecoste sobre este precio. De esta forma, podría rondar esta misma cifra, teniendo en cuenta que el modelo original se lanzó hace casi un año.
Continuando con el resto de características, este monitor OLED cuenta con iluminación LED RGB en la parte trasera. En lo que respecta a conectividad, es bastante completo. Dispone de tres entradas de vídeo en forma de HDMI 2.1 + DisplayPort 1.4. Junto a estos, vemos varios puertos USB 3.0, un puerto para auriculares y un SPDIF para transmitir audio de forma digital. Todo ello llega montado en una base que permite ajustar en altura e inclinación la pantalla.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.