Ha sido mediante una filtración, pero las diapositivas que vamos a ver son oficiales de AMD, así que la confirmación de lo que ya vimos es un hecho, y es más grave para Intel de lo que parecía en un primer momento. Y es que los nuevos Ryzen Threadripper PRO 7000 van a dejar temblando la sede de los de Santa Clara, porque el mastodóntico, y tope de gama de la serie, Threadripper PRO 7995WX ha mostrado su rendimiento, y es una auténtica bestia, sin más.
Será el tope de gama, la opción más potente, que integrará 96 Cores en su haber basados en Zen 4. Y aunque la comparativa Core por Core no es justa, porque se enfrenta al Intel Xeon W9-3495X con 56 núcleos, bien es cierto que es la opción más rápida que Intel tiene sobre la mesa...
AMD Threadripper PRO 7995WX, su rendimiento humilla, literalmente, a Intel
Y es que no hay adjetivo calificativo más apropiado cuando se ven los datos filtrados de AMD. Es cierto que no especifican exactamente cómo hacen las pruebas, cómo miden y bajo qué condiciones, pero entendemos que hay cierta fiabilidad al ser datos oficiales de una de las partes. En definitiva, lo que ha mostrado AMD es que su nuevo Threadripper PRO 7995WX de 96 Cores tiene un rendimiento sin precedentes en WS logrando renderizar una escena en 657 segundos.
Intel por su parte, con el Xeon W9-3495X, logra hacerlo en 1.125 segundos. Los 56 Cores no solo no pueden competir con los 96 de AMD, sino que el GAP entre ambos procesadores da una diferencia porcentual del 75%. Es decir, la opción de AMD es hasta un 75% más rápida que la de Intel para el mismo segmento de mercado: Workstation.
Teniendo en cuenta que la diferencia porcentual en cuanto a número de núcleos es de un 71,42% a favor de AMD, lograr un 75% más de rendimiento entra en escala perfectamente. El problema aquí, obviamente, es que Intel no puede seguir el ritmo de implementación de Cores en una CPU de AMD con Sapphire Rapids, así que morderá el polvo hasta que lleguen futuras generaciones.
Los de Pat Gelsinger tampoco competirán con los Ryzen Threadripper PRO 5000
Es un problema para los azules. AMD va a borrar del mapa a Intel de un plumazo, porque según la siguiente diapositiva los Threadripper PRO 5000 también serán superiores a cualquier CPU Sapphire Rapids, en concreto, por un +20%.
Y ojo con este detalle de nombrar a la serie PRO 5000 en estas diapositivas, porque alguien ha caído en cuenta de que el IHS que han mostrado es el mismo que en los nuevos PRO 7000. Esto quiere decir que puede haber dualidad de plataformas, llegando para socket SP6 y SP5 según la cantidad de canales de RAM (4 vs 8) que se necesiten.
En otras palabras, AMD podría lanzar dos plataformas, una "barata" y otra cara, segmentando el mercado de Workstation en dos y dejando a Intel en la estacada, que no puede competir de ninguna forma y que se está recomponiendo tras sus cambios de estrategia. ¿Podrá Granite Rapids frenar y competir con las próximas CPU Threadripper Zen 5?
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.