martes, 1 de agosto de 2023

Controladores gráficos AMD Software Adrenalin 23.10.23, exclusivos para Ratchet & Clank

AMD anunció en el día de hoy unos nuevos drivers para sus GPU, estos son los Software Adrenalin 23.10.23, los cuales son exclusivos para el juego Ratchet & Clank: Rift Apart. En concreto, llegan para resolver los problemas a los que se han tenido que enfrentar los usuarios de sus gráficas para disfrutar de uno de los lanzamiento más importantes del año. Para que os hagáis una idea, este juego terminó llegando sin la tecnología Ray Tracing en productos gráficos de AMD. Esto fue debido a los problemas que ocasionaba. Finalmente, se ha confirmado que este problema era exclusivo de AMD y de sus drivers, por lo que el estudio detrás del juego no lanzó el juego inacabado o sin pulir.

Hay que recordar que Ratchet & Clank: Rift Apart debutó con tecnologías muy importantes como es el Ray Tracing y el reescalado de la resolución (Dynamic Resolution Scaling). Eso sí, los usuarios de AMD se han encontrado únicamente con problemas. Básicamente, emplear estas tecnologías derivaban en serios problemas de estabilidad, los cuales se han reparado, o bueno, presumiblemente. Decimos presumiblemente, ya que la compañía únicamente menciona a su GPU tope de gama, la Radeon RX 7900 XTX. Pese a ello, debería haberse arreglado en toda la serie.

También hay que destacar que el juego llegó el 26 de julio, por lo que la compañía ha tardado más de lo esperado para aquellos jugadores de AMD que quisieran disfrutar del juego a la máxima calidad posible desde el día de su lanzamiento. Si vas a jugar al Ratchet & Clank, podrás descargar los AMD Software Adrenalin 23.10.23 desde la web oficial de AMD.

Es posible que la aplicación se bloquee o que se agote el tiempo de espera del controlador al jugar a Ratchet & Clank: Rift Apart con Ray Tracing y escalado dinámico de resolución activados en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 7900 XTX.

Problemas conocidos pendientes de resolver

  • La superposición de métricas de rendimiento puede indicar N/A en el valor de FPS en varios juegos.
  • Se ha observado un consumo elevado de energía en reposo al utilizar determinadas configuraciones multipantalla con pantallas mixtas de alta resolución y alta frecuencia de refresco en las GPU de la serie Radeon RX 7000.
  • Puede observarse corrupción intermitente al jugar a Rocket League con Bloom desactivado en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6900 XT.
  • Se puede observar un cuelgue intermitente de la aplicación durante unos segundos al jugar a RuneScape en algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 5700 XT.
  • El audio puede desincronizarse intermitentemente con el vídeo al grabar desde el software de AMD: Adrenalin Edition con el códec AV1.
  • Se puede experimentar una caída de rendimiento en juegos DirectX 11 en la AMD Radeon RX 5600 XT cuando la tecnología AMD SmartAccess Memory está activada. Como solución temporal, se recomienda a los usuarios que se encuentren con esta situación que desactiven la memoria SmartAccess en la página de ajuste del rendimiento.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.