Con estos nuevos drivers AMD da la solución para los monitores VRR, la cual era su alto consumo cuando estos se encontraban en espera. Al mismo tiempo trae consigo perfiles optimizados para Immortals of Aveum, el último lanzamiento AAA de Electronic Arts para PC. Así como soluciones varias a molestos problemas para los usuarios de las tarjetas gráficas Radeon y los procesadores AMD Ryzen con GPU integrada.
Nos encontramos ante uno de los mejores lanzamientos de drivers del año, por el hecho que estos tocan varios palos diferentes y los solucionan. En especial por la solución de AMD para monitores VRR. El cual ha sido la cruz de estas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 3.
Por fin tenemos una solución oficial de AMD al problema de los monitores VRR
Hace unas semanas os comentamos el extraño comportamiento de las RX 7900 XTX cuando se mantenían en espera con el VRR activo, donde podían llegar a rebajar el consumo en dicho modo hasta en un 80%. Ya han pasado tres semanas de ese descubrimiento, y, por lo visto, AMD ha centrado la última versión de sus drivers Adrenalin 23.8.1 en ello. Y es que por fin han conseguido que el controlador de pantalla de las RX 7000 no se ponga a consumir vatios sin hacer nada en los monitores que soportan alta tasa de refresco y, por tanto, son compatibles con el VRR.
Al mismo tiempo, AMD ha anunciado que están investigando también el mismo problema, pero orientado a cuando se conectan varias pantallas a una tarjeta gráfica de la serie RX 7000. Por lo que esperamos una mejora aún mayor en ese aspecto en próximas versiones de los drivers Adrenalin. No olvidemos que los altos consumos energéticos han ocasionado una pesadilla para AMD, que ha visto cómo sus GPU requerían de potencia eléctrica exagerada para tareas mundanas.
Otros problemas que se han solucionado con estos nuevos drivers
AMD no solo ha dado solución al problema de los monitores VRR con el nuevo driver, sino también ha solucionado otros problemas molestos, que, si bien no han tenido tanta prensa, en algunos casos pueden ser realmente molestos, hasta el punto de no dejar disfrutar algunos de los juegos.
- Las bajadas de rendimiento que se producían al jugar a juegos para DirectX 11 en una RX 5600 si teníamos el AMD Smart Access Memory activado.
- Ratchet and Clank: Rift Apart se colgaba cuando activamos el Ray Tracing y el escalado de resolución dinámica en la AMD RX 7900 XTX y otras tarjetas gráficas.
- Por fin, podemos jugar a Starcraft II sin que este se cuelgue.
- Los artefactos de pantalla intermitentes que aparecían en Rocket League al jugar con una RX 6900 XT han desaparecido.
- Por fin los usuarios de una CPU de la gama AMD Ryzen 7040 para portátiles pueden disfrutar de la capacidad de la iGPU Radeon 700M en todo su rendimiento,
Problemas pendientes de solucionar
- Ya no se puede conseguir la tasa de frames por segundo en algunos juegos.
- El audio se descoordina respecto al vídeo al codificar en AV1 usando el software de AMD Adrenalin.
- Si tenemos un monitor Samsung con soporte para AMD FreeSync Premium Pro nos podemos encontrar con que la imagen no llega al brillo adecuado y que existe una reducción importante de este. Es decir, sufren de problemas de Dimming.
- Por desgracia, todavía no han resuelto el problema de los cuelgues repentinos cuando jugamos a Baldur's Gate 3 utilizando la API gráfica DirectX 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.