jueves, 27 de julio de 2023

Disipador Thermalright Assassin X 120 PLUS V2 de CPU de alto rendimiento compacto

Thermalright anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de refrigeración por aire para CPU, el Assassin X 120 PLUS V2. Si bien es un sistema de refrigeración de alto rendimiento, este también lo comparte con un diseño compacto. Esto implica que no ofrecerá la mejor de las temperaturas, pero se garantiza ser compatible con prácticamente cualquier semitorre del mercado.

En esencia, el Assassin X 120 PLUS V2 recurre a un diseño de un único radiador de aluminio, aunque este se ve refrigerado por nada menos que dos ventiladores en configuración Push & Pull para arañar un par de grados extra respecto a la configuración habitual de usar un único ventilador. Que sea compacto se debe a no haber recurrido a las configuraciones de doble radiador.

Especificaciones

Todo parte con unas dimensiones de 120 x 46 x 154 mm de alto, por lo que su compatibilidad está garantizada con prácticamente cualquier semitorre del mercado, e incluso muchos chasis en formato Micro-ATX. Este también tiene un peso de 815 gramos (545 gramos sin ventiladores), así que no deberás emplear un anclaje sofisticado para evitar el efecto palanca y que puedas dañar el soporte del socket.

Entrando en las especificaciones técnicas, el radiador de aluminio se encuentra atravesado por cuatro heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. estos quedan escondidos dentro de una generosa base de cobre. Tanto la base, como los heat pipes, tienen un recubrimiento en níquel para otorgarle resistencia a la corrosión. La refrigeración se completa con una configuración de doble ventilador PWM de 120 mm.

Uno de los ventiladores es un Thermalright TL-C12B V2. Este gira hasta las 1.500 RPM generando un flujo de aire de hasta 66,17 CFM con una presión estática de 1,53 mmH2O y una sonoridad de 25,6 dBA. Este se acompaña del Thermalright TL-C12RB V2. Este gira a la misma velocidad, tiene la misma sonoridad, e incluso la misma presión estática. Eso sí, curiosamente, ve su flujo de aire máximo reducido hasta los 58 CFM.

La información del Thermalright Assassin X 120 PLUS V2 se completa con soporte para todas las CPU modernas. Esto implica los Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y los AMD AM5 y AM4. Si bien la compañía no anunció su precio, el modelo original, el Assassin X 120 SE, con un único ventilador, tiene un precio de 20 euros. De esta forma, este disipador de CPU podría rondar los 30 euros. De ser así, sería un muy buen precio, pues refrigerará sin problemas cualquier Intel Core i5 o Core i7. Además de los AMD Ryzen 5 y Ryzen 7. Si bien también podrá lidiar con la gama más potente, no es el nicho de mercado que busca acaparar este disipador.

Como siempre ocurre en estos componentes, lo recomendado es esperar que llegue al mercado. Tras ello, ver las primeras reviews para tener pruebas reales en torno a cómo gestiona las temperaturas. Según las especificaciones, no debería tener problema para manejar TDPs que ronden los 200W. El disipador se acompaña de una jeringuilla de compuesto térmico.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.