viernes, 2 de junio de 2023

Windows 11 podrá monitorizar la CPU y GPU gracias a sus widgets oficiales

Microsoft se pone las pilas tras los consumados fiascos de su nuevo Sistema Operativo. Y es que en Redmond parecen obcecados en intentar demostrar que Windows 11 va a ser mejor SO que Windows 10 para gaming. Normalmente, esto debería hacerse desde el punto de vista del rendimiento, pero como es más complejo y lleva más tiempo, Microsoft lo va a enfocar desde el punto de vista de los "pluses" que ofrece uno frente al otro. Debido a esto, Windows 11 tendrá widgets oficiales para monitorizar la CPU y GPU sin necesidad de instalar un programa externo, además, ya está "disponible". Así es Windows 11 Dev Home.

Microsoft intenta ganarse el favor del público gamer y para ello quiere facilitar las cosas a todo aquel que quiera tener un control más exhaustivo de su sistema. Lógicamente, esto pasa por la monitorización del hardware, sobre todo para equipos nuevos recién montados que tienen que testearse, y sobre todo, sin añadir más programas a la lista que normalmente instalamos. El primer paso se dio al integrar los archivos .rar como pasó con los .zip, ahora parece que programas básicos de monitoreo podrían decir adiós.

No se va a quedar en algo tan simple, de hecho, es más compleja y completa que muchos programas actuales. La app denominada como Dev Home, que ya está disponible a modo de preview para quien quiera lanzarse a probarla, será bastante completa.

Presenta una interfaz sencilla y amplia, donde por desgracia la información relevante no estará completa. Esto quiere decir que tendremos opción de configurarla, pero detalles como la temperatura no parecen aparecer por su widget. A cambio, tendremos un gráfico de monitoreo de componentes como la CPU, GPU, memoria o tarjeta de red, donde podremos ver el porcentaje de uso, detalles como el gasto de los recursos compartidos, velocidad, capacidad y muchas cosas más.

Un centro de control que esperemos mejore

No sustituirá a herramientas como Afterburner, o Tweak III, pero sí que lo hará con total seguridad con software más básico. La aplicación Dev Home según Microsoft se resume así:

Dev Home es un centro de control que proporciona la capacidad de realizar un seguimiento de todos sus flujos de trabajo y tareas de codificación en un solo lugar. Cuenta con una herramienta de configuración optimizada que le permite instalar aplicaciones y paquetes en una ubicación centralizada, extensiones que le permiten conectarse a sus cuentas de desarrollador (como GitHub) y un panel personalizable con una variedad de widgets centrados en el desarrollador, para brindarle la información que necesita al alcance de su mano.

Este es un proyecto de código abierto y damos la bienvenida a la participación de la comunidad. Para participar, visite https://github.com/microsoft/devhome

Recordemos que está en fase Preview actualmente, y, por lo tanto, puede mejorar y debe mejorar. Las características de esta versión preliminar se citan así:

  • Herramienta de configuración del PC
  • Panel personalizable
  • Widgets para desarrolladores
  • Integración con GitHub
  • Extensiones

Ya está descargable para Windows 11 versión 22000.0 o posterior siempre que la CPU sea x86, x64 o Arm64, es decir, soporta básicamente cualquier PC actual, por no decir casi todos.

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.