Seagate ha anunciado el lanzamiento de la SSD FireCuda 540 en lo que supone la entrada del fabricante a la nueva generación de soluciones para la interfaz de almacenamiento más avanzada en ordenadores personales, PCIe Gen5.
La unidad de estado sólido de Seagate se enfoca a equipos de gama alta para creación de contenido y entusiastas para juegos. Cuenta con soporte plug-and-play para las placas base compatibles (las últimas generaciones de procesamiento de Intel y AMD) aunque también funcionará en placas anteriores conectada a PCIe Gen4, en este caso sin obtener su máximo rendimiento.
La SSD FireCuda 540 emplea memorias 3D TLC NAND y un controlador Phison E26 optimizado por el fabricante. Su velocidad de transferencia de datos en lectura y escritura secuencial se eleva por encima de 10.000 Mbytes por segundo.
La unidad soporta un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 1,8 millones de horas y un grado de resistencia de hasta 2.000 TB totales escritos (TBW). Ello significa que, en teoría, los propietarios podrían escribir y eliminar hasta 1 TB de datos en el SSD diariamente durante los próximos cinco años.
La SSD de Seagate para la PCIe más avanzada cuenta con el respaldo del plan de servicio de recuperación de datos de Seagate y una garantía limitada de cinco años. Incluye gratuitamente el software SeaTools 5.0 que puede usarse para monitorizar el rendimiento, su estado o actualizar el firmware. La unidad también admite la función DirectStorage de Microsoft.
La nueva SSD FireCuda 540 estará disponible de inmediato en las siguientes capacidades de almacenamiento y precios:
- 1 Tbyte: 179 dólares
- 2 Tbyte: 299 dólares
Los precios son elevados frente a la media de las SSD Gen4 actuales, pero es importante que los gigantes del almacenamiento salten ya a la última generación.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.