sábado, 29 de abril de 2023

Windows 10 22H2 será la última gran actualización

Windows es considerado el sistema operativo más popular del mundo, pues es usado por la gran mayoría de usuarios de PC y portátil. De entre todas sus versiones, se podría decir que Windows 10 sigue siendo el más utilizado, pero como ya dijimos, este dejará de recibir soporte en octubre de 2025. Para más inri, ahora Microsoft ha afirmado que Windows 10 22H2 será la última versión del sistema operativo y no recibiremos más actualizaciones con características y funciones adicionales.

Microsoft no siempre ha diseñado sistemas operativos a la altura de Windows 10 y 11, pues tenemos que hacer memoria del pasado. Hace más de dos décadas, Windows Millennium Edition, más conocido como Windows ME, fue uno de los sistemas operativos más criticados en su día. Trajo añadidos bastante importantes como la posibilidad de restaurar sistema, pero pocas eran sus ventajas. La crítica negativa que recibió en su día fue precisamente su inestabilidad. Los errores, crasheos y problemas como fugas de memoria eran muy comunes, pero afortunadamente no hubo que esperar mucho hasta Windows XP.

Windows 10 22H2 será la última versión, no recibirá más actualizaciones

Además de Windows ME, Windows Vista y Windows 8 también fueron considerados algunos de los peores sistemas operativos de la compañía. En cambio si avanzamos hasta día de hoy y mencionamos Windows 10 y 11, estos han sido todo lo opuesto. Se podría decir que estos dos sistemas operativos han sido los mejores de Windows y muchos los comparan con el mítico XP o el 7. Windows 10 ha estado con nosotros desde 2015 y muchos de nosotros seguimos usándolo.

El problema es que Microsoft ya anunció que iba a dejar de darle soporte y ahora ha dicho que la versión 22H2 lanzada en noviembre de 2022 será la última actualización del sistema operativo. Esto significa que hasta que acabe su soporte oficial el 14 de octubre de 2025, no habrá nuevas características añadidas. Debería haber actualizaciones menores, como las típicas actualizaciones de seguridad para Windows Defender y arreglos de bugs y errores. Pero lo que no recibiremos es una nueva versión de Windows 10, por lo que si tu idea era actualizar a Windows 11 puede que esta sea un buen momento.

Si juegas a juegos de PC, te interesará saber que Windows 11 ya es utilizado por más del 30% de los jugadores de Steam y la cifra crecerá más y más en los meses y años venideros. Realmente este es el camino lógico a seguir, ya que Windows 11 se considera estable y funciona bastante bien a día de hoy. También hay que tener en cuenta que si usamos este, nos ahorramos cualquier problema de incompatibilidad con programas, juegos o tecnologías.

Visto así, actualizar a Windows 11 nos trae bastantes ventajas, pues además de esto hay que tener en cuenta que este sistema operativo trae un diseño más moderno. Microsoft está realizando actualizaciones en la barra de tareas o el explorador de archivos, incorporando los cambios que los usuarios pedían de hace años. Quizá su mayor problema son sus requisitos y uno de los más problemáticos es cumplir con TPM 2.0. Este se implementó para una mayor seguridad, pero ya vimos que aparecieron dos vulnerabilidades recientemente.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.