martes, 28 de marzo de 2023

Según una encuesta sobre Ray Tracing esta revela que los gamers están decepcionados

Con cada nueva generación de consolas que llega al mercado, tenemos una mejora de los gráficos y esto lo hemos visto reflejado en los juegos según han pasado los años. Debemos aceptar que son las consolas las que marcan el ritmo de la industria y aunque nosotros con los PC tengamos mayor potencia, estamos limitados a lo que saquen en consola. Una de las últimas tecnologías en el apartado gráfico es el Ray Tracing y ahora una encuesta revela los problemas que tienen los jugadores con esta.

Desde hace unos años, en PC los juegos no solo tienen el apartado gráfico Ultra habitual, sino que además hay opciones adicionales para llevar la calidad un paso más allá. Entre estas tenemos el hecho de poder activar Ray Tracing y conseguir una calidad de iluminación, sombreado y reflejos muy superior a los métodos tradicionales. El principal problema que hemos visto y que no se ha solucionado tras los años es que el rendimiento se reduce considerablemente.

Si activamos Ray Tracing en una gráfica de AMD, podemos decir adiós a los FPS, pues estas GPU sufren enormes caídas de rendimiento al utilizarlo. NVIDIA no es que sea la panacea, ya que la pérdida de FPS también es muy notoria, pero si es cierto que lleva ventaja frente a AMD. Desde el lanzamiento de sus RTX 20, NVIDIA ha sido la encargada de llevar el Ray Tracing a los juegos y hacerlo relativamente popular. Ya han pasado unos años desde los primeros juegos que utilizaron Ray Tracing y a día de hoy se emplea en cada vez más títulos.

Pero los usuarios de PC no están muy contentos con esto y por ello una encuesta se ha realizado. Esta encuesta se basa en preguntar cuál es el problema de los gráficos con Ray Tracing. Como podemos ver, la inmensa mayoría considera que hay problemas y entre estos, el 53,6% han votado que se debe a una mala relación entre el rendimiento y la mejora gráfica. Esto no es algo nuevo, lo hemos pensado todos en más de una ocasión, pero parece que tecnologías como NVIDIA OMM aumentarían el rendimiento del Ray Tracing.

Continuando con la encuesta sobre los problemas del Ray Tracing, tenemos a un 20,7% que opina que el impacto sobre el rendimiento es demasiado grande. Precisamente es de lo que estábamos hablando y desgraciadamente, aunque tengas una GPU de gama muy alta actualmente, tus FPS van a reducirse considerablemente. A esta respuesta le sigue el 12,1% que piensan que ofrece muy poca mejora en la calidad gráfica. Este apartado es totalmente subjetivo, pero consideramos que juegos donde el Ray Tracing ofrece diferencias considerables, como Portal RTX.

Aunque aquí volvemos con el problema de rendimiento, ya que ese juego en concreto requiere mucha potencia para ejecutarse de esa forma. Continuamos con la encuesta y en esta ocasión tenemos un 4,2% que considera que hay pocos juegos que soportan Ray Tracing. Aquí debemos opinar que si se trata de un juego Triple A, es bastante probable que llegue con esta tecnología. De hecho, incluso se implementa más tarde, como hicieron en Elden Ring hace poco. Por último y no menos importante, tenemos a un 9,4% que opina que no hay ningún problema significativo, siendo esta una minoría.

Saludos.

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