martes, 28 de febrero de 2023

Controladores gráficos NVIDIA GeForce Game 531.18

Más vale tarde que nunca, y hoy NVIDIA ha lanzado sus nuevos drivers gráficos GeForce Game 531.18 WHQL, estos añaden soporte a Atomic Heart, y por fin añaden la tecnología de reescalado RTX Video Super Resolution. Adicionalmente, se añade soporte a otro nuevo lanzamiento, The Finals Closed Beta. Este soporte también está ligado a que puedas ejecutar la tecnología NVIDIA DLSS 3 en ambos juegos. Al activarse en Atomic Heart, la RTX 4090 aumentará su rendimiento un 90%, frente al 80% que se beneficia la RTX 4080 y el 62% de aumento de FPS en la RTX 4070 Ti.

Adicionalmente, tenemos la resolución de problemas. Por ejemplo, que Forza Horizon 4 se congelara tras estar jugando entre 15 y 30 minutos en su versión de Steam. Se resuelven los problemas de estabilidad en el Call of Duty Modern Warfare 2. Ya se puede activar la tecnología Resizable Bar en el remake de Dead Space. Se resuelve el problema con los ficheros ProRes RAW en Adobe After Effects / Media Encoder, y terminamos con arreglarse la inestabilidad que estaba sufriendo el Adobe Premiere Pro.

Puedes descargar los drivers GeForce Game 531.18 WHQL desde la web oficial de NVIDIA.

Problemas conocidos aún por resolver

  • Activar y desactivar HDR en el juego provoca problemas de estabilidad cuando se utiliza una resolución no nativa. [3624030]
  • El monitor puede parpadear brevemente al despertar de la suspensión de pantalla si DSR/DLDSR está activado. [3592260]
  • [Halo Wars 2] El follaje en el juego es más grande de lo normal y muestra un parpadeo constante [3888343]
  • [GeForce RTX 4090] Watch Dogs 2 puede mostrar parpadeos al mirar al cielo [3858016]
  • Aumento de la latencia del CPD observado en Latencymon [3952556]

Por fin NVIDIA lanza los drivers para activar la tecnología RTX Video Super Resolution

"En este ejemplo, estamos reescalando un vídeo real de 1080p a 4K con VSR Upscaling a la derecha, y un reescalado bilineal básico a la izquierda, y aplicando un zoom 2x para resaltar las diferencias", indica NVIDIA en su blog oficial.

Anunciada en enero, la tecnología RTX Video Super Resolution estaba siendo muy esperada por los usuarios. El motivo de ello es que te permitirá reescalar cualquier vídeo que encuentres en Internet. Esto esencialmente te permitirá ganar calidad visual. En concreto, se podrá reescalar cualquier vídeo con una resolución de al menos 360p hasta los 1440p. La finalidad del reescalado es hacer que este video alcance una resolución 4K prometiendo ofrecer una gran mejora en la nitidez.

De esta forma, esta actualización ha llegado al límite. NVIDIA indicó que llegaría en febrero ,y lo ha hecho, pues hoy es el último día de febrero. De esta forma, recuerda tener los nuevos drivers para activar el RTX Video Super Resolution. Además, la última versión tanto de los navegadores Chrome o Edge.

"Disponible desde hoy con el nuevo controlador Game Ready, la RTX Video Super Resolution utiliza la IA y los RTX Tensor Cores para mejorar la calidad del vídeo visto en un navegador Google Chrome o Microsoft Edge eliminando los artefactos de compresión en bloque y aumentando la resolución de vídeo. Esto mejora la nitidez y claridad del vídeo, y permite ver contenidos online -ya sea de Twitch, YouTube, Netflix o Hulu- en su resolución nativa en pantallas de alta resolución de hasta 4K".

Cómo activar la tecnología RTX Video Super Resolution

Vámonos al Panel de Control de NVIDIA (doble clic al icono de NVIDIA en la parte derecha de la barra de Windows). Una vez dentro, vámonos a la última opción que aparece en el menú: "Ajustar la configuración de la imagen de vídeo". Ahí seleccionamos "Mejora del vídeo RTX" y aplicamos. Con ello, ya tenemos la Super Resolución activada.

"Los usuarios pueden especificar niveles de calidad entre 1 (el más bajo) y 4 (el más alto). Los niveles de calidad más altos darán como resultado imágenes más nítidas y una mejor reducción de artefactos. Los niveles de calidad más altos requieren recursos adicionales de la GPU, por lo que si los usuarios necesitan más potencia para ejecutar aplicaciones creativas o juegos mientras reproducen vídeo, se puede ajustar el nivel de calidad.

Todas las GPU RTX 30 y 40 Series son capaces de escalar cómodamente utilizando el nivel de calidad 1, y las de clase 3070/4070 o superior son capaces de reproducir la mayoría de los contenidos con el nivel de calidad 4".

Ahora, la pregunta del millón es: ¿Notáis alguna diferencia?

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.