sábado, 20 de agosto de 2022

Controladores gráficos Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.3268 BETA

Intel sigue trabajando incansablemente en pulir sus drivers gráficos cara al lanzamiento de su futura familia de GPUs de sobremesa, y es por ello que hoy nos topamos con los Arc Graphics Driver 30.0.101.3268 BETA, unos controladores que añaden soporte a nuevos lanzamientos como Saints Row y Madden NFL 23.

Hay que recordar que estos controladores gráficos ahora son exclusivos para las iGPUs de los procesadores Intel Core de 12ª Gen (Alder Lake) y la familia de GPUs dedicadas Intel Arc.

Lo que más interesa, es que han resuelto un problema de rendimiento que afectaba al Marvel’s Spider-Man Remastered bajo la API DirectX 12; se ha resuelto el crasheo del Shadow of the Tomb Raider bajo la API DirectX 12 combinada con la calidad Ray Traced Shadow en calidad Media (aún en calidad Alta de el fallo); se han arreglado corrupciones gráficas en Battlefield 2042 (DirectX 12); o el problema de que algunos objetos y texturas en Halo Infinite (DirectX 12) no se renderizada de forma correcta.

Los arreglos continúan con que Stray (DirectX 11) podía presentar un error TDR o congelarse mientras jugabas; el Horizon Zero Dawn (DirectX 12) dejará de cerrarse o congelarse mientras juegas; y se solventa un problema donde Windows Update anulaba incorrectamente la actualización automática de los controladores a una versión más moderna.

Estos controladores arreglan muchísimos problemas vistos en Intel Arc Control

El punto fuerte de los Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.3268 BETA está en que resuelve una enorme cantidad de problemas vistos en el propio software Intel Arc Control, los cuales van desde arreglar la telemetría sobrepuesta que dejaba de funcionar, mostraba valores incorrectos o la falta de algunas métricas; ahora la pestaña de información del sistema dejará de mostrar una velocidad incorrecta para la GPU de 1 MHz; se han arreglado problemas ligados con la captura de imágenes; que el ratón y el teclado dejaran de funcionar en una pantalla secundaria cuando Arc Control se habría en la pantalla principal; problemas de representar mal las resoluciones; o el uso del scroll del ratón.

El mismo énfasis lo vemos con el Intel Arc Control Performance Tuning (BETA), que recibe numerosos ajustes que resuelven problemas ligados al Voltage Offset, Power Limit, que el teclado y ratón presentaran problemas de uso; o algo tan básico como que ahora no desaparezca el botón que te permite revertir cualquier cambio que hayas realizado en la GPU (frecuencias, voltajes, etc).

Los Arc Graphics Driver 30.0.101.3268 BETA añaden numerosos arreglos, pero desde luego aún hay mucho trabajo por hacer

Eso sí, por resolver, pues prácticamente el mismo número de problemas que se han corregido en esta ocasión. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man Remastered (DX12) puede sufrir problemas de rendimiento al hacer una foto al Empire State o crashearse al activar los reflejos por RayTracing. Call of Duty: Vanguard (DX12) puede experimentar problemas de rendimiento en el menú; Gears 5 (DX12) puede crashearse, congelarse o mostrar un error TDR mientras juegas; problemas a la hora de cargar texturas en CrossFire; y otros muchos problemas ligados al propio software de control.

Puedes descargar los controladores Intel Arc Graphics Driver 30.0.101.3268 BETA desde aquí.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.