Hace unas semanas la propia Intel se pronunció ante los problemas de arqueamiento que estaba sufriendo sus CPUs Alder Lake.
En resumen, el propio sistema de anclaje del socket LGA1700, al presionar la CPU para tener el máximo contacto posible con los pines, termina forzando que la CPU se arquee, haciendo que quede un pequeño espacio libre entre el encapsulado de la CPU (IHS) y el sistema de refrigeración, por lo que la refrigeración no es tan perfecta como debería y existiría una pérdida de rendimiento.
Según estimó Intel, hablamos de una merma en torno a los 5ºC que, en la teoría, no debería afectar al rendimiento de las CPUs, salvo que ya se emplee un sistema de refrigeración que vaya al límite, y esos 5ºC ya marquen el techo de la temperatura segura de uso de la CPU.
Ahora conocemos que la compañía taiwanesa Thermalright ha creado una solución para ello, el bautizado como "Thermalright Bending Corrector Frame" (su propio nombre no deja nada a la imaginación), que encima puedes escoger en color rojo o plata, que lo que hace es corregir este arqueamiento apretando la CPU de una forma uniforme permitiendo que al colocar el disipador toda la base de cobre haga contacto con el IHS para ofrecer el desempeño que realmente se espera (reemplaza el sistema de anclaje original de la placa base).
Este corrector tiene un precio muy barato, pues se vende en China por 39 RMB, 5,54 euros / 6 dólares al cambio, por lo que es un coste muy pequeño para la mejora que puede aportar al sistema. Si a eso le sumamos que incluso se acompaña de compuesto térmico y la herramienta de montaje, no se le puede buscar ninguna pega.
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.