viernes, 15 de abril de 2022

La Intel Arc A770 se pasea por Geekbench y por ahora rinde como una GeForce RTX 3060

La GPU tope de gama de Intel, la Intel Arc A770, basada en el chip gráfico Intel ACM-G10, se ha dejado ver por el software de benchmarking Geekbench junto a un Intel Core i5-9600K para realizar unas pruebas rutinarias, en las cuales se saldó con una puntuación en el benchmark de OpenCL de 85.585 puntos.

Sin contexto... ¿Es mucho o poco? pues básicamente lo que rinde una Nvidia GeForce RTX 3060 Mobile, así que sí, es poco, ya que se espera que su rendimiento final sea como mínimo equiparable al de una GeForce RTX 3070 de sobremesa, que por ahora en el mismo benchmark ofrece un 39,8% más de rendimiento.

Sabiendo que esta gráfica no llegará probablemente hasta finales de junio, es evidente que aún queda mucho trabajo por hacer, y más después de ver a una Intel Arc A350M duplicando su rendimiento al desactivar una tecnología que supuestamente le permite mejorar su rendimiento en juegos que hagan poco uso de la CPU, por lo que básicamente este benchmark confirma que esta gráfica cuenta con 512 Execution Units a una frecuencia de 2400 MHz, y que contará con 16 GB de memoria GDDR6.

Por lo que sabemos según las filtraciones, la Intel Arc A770 ofrece una configuración de 4096 núcleos con acceso a 32 RayTracing Units (RayTracing por hardware) mientras que los 16 GB de memoria, que llegarían a una frecuencia de 17,5 GHz, estarán unidos a una interfaz de memoria de 256 bits, dando como resultado una GPU con un consumo de 175W. A esto también se le sumará el respaldo de la tecnología de reescalado Intel XeSS, donde al igual que el Nvidia DLSS tenemos algoritmos de Machine Learning acelerados por hardware.

vía: @BenchLeaks 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.