El conocido 'leaker' Greymon55, una conocida fuente de filtraciones, ha revelado que los procesadores AMD Ryzen 7000 'Raphael' entrarían en la fase de producción en masa el próximo mes de abril o a principios del mes de mayo como muy tarde, para cumplir con su ventana de lanzamiento que tendrá lugar durante la segunda mitad de este año.
Si miramos lo que sucedió con los Ryzen 5000 'Vermeer', que alcanzaron la producción en masa en junio de 2020, y se lanzaron 4 meses más tarde, aquí estaríamos hablando de una posible ventana de lanzamiento para los meses de agosto o septiembre, lo que concuerda con las ultimas filtraciones que nos hablaban de un lanzamiento para el Tercer Trimestre (Q3 2022).
Hay que recordar que los AMD Ryzen 7000 traerán muchas novedades, partiendo por el uso de unos nuevos núcleos AMD Zen4 a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC, esperando una mejora en IPC del 25% respecto a Zen3 y alcanzando frecuencias en torno a los 5.00 GHz. Entre otras novedades, además del socket LGA1718 y su compatibilidad con sistemas de refrigeración AM4, se añadirán gráficos integrados AMD RDNA2 con hasta 0,5 TFLOPs de potencia, o acceso a la memoria RAM DDR5 @ 5200 MHz.
En términos de consumo energético, hablamos de unas CPUs que, dependiendo de la gama, estarán ofreciendo TDPs de 65W, 105W y 170W. Este último TDP está ligado al AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos.
Para terminar, finalmente tendremos acceso a un total de 28x líneas PCI-Express 5.0, se añadirá soporte a las instrucciones AVX-512, la integración de la conectividad USB 4.0 de manera nativa (de ahí esas 4x líneas adicionales), y nos mantendríamos en una configuración de hasta 16 núcleos en el modelo más avanzado tanto para equipos de sobremesa como equipos portátiles.
vía: @greymon55
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.