sábado, 19 de marzo de 2022

AMD analiza si llevar la tecnología Radeon Super Resolution a GPUs más antiguas

AMD ha indicado que va a "valorar" si sus tarjetas gráficas más antiguas, como la Radeon RX 580, merecen poder utilizar la tecnología Radeon Super Resolution (RSR). Eso sí, deja claro que para nada es una prioridad, pues primero quieren hacer que su tecnología de reescalado funcione bien en las APUs AMD Ryzen 6000, para luego continuar con los gráficos en equipos portátiles.

Una de las grandes ventajas de la tecnología Radeon Super Resolution, que está basada en el FidelityFX Super Resolution (FSR), es que no requiere que los desarrolladores incorporen la compatibilidad en sus juegos para poder utilizarla, por lo que, a priori, cualquier juego debería beneficiarse de una mejora de rendimiento independientemente de si el juego es moderno o antiguo. En esencia, es la misma solución que implementó Valve en su consola Steam Deck para permitir una pantalla externa a una resolución 1080p manteniendo el rendimiento que ofrecería a 800p.

El problema aquí, es que el RSR sólo está disponible para las gráficas AMD Radeon RX 5000 hacia delante. Es decir, que sólo funciona bajo la arquitectura RDNA, por lo que incluso una AMD Radeon VII envejecería aún peor de lo que lo está haciendo ya al emplear la arquitectura GCN y no poder acceder a esta tecnología, por no hablar de una de las series más populares de AMD que fue la Radeon RX 400/500.

"Nuestro siguiente paso es con los productos Ryzen 6000 RDNA, así que añadiremos esa capacidad, y eso será durante el segundo trimestre. Y después de eso habrá soporte para soluciones híbridas, por lo que tienes Ryzen 6000 con una gráfica Radeon añadida... una solución dedicada en tu portátil", dijo Glen Matthews, director de gestión de software de AMD.

"Estamos evaluando otras soluciones después de eso. La razón por la que hemos tomado ese proceso es una combinación de lo que vemos de nuestros usuarios en términos de las pantallas que utilizan, y luego también donde vemos más valor para nuestros usuarios. Y priorizamos en ese orden".

En el caso de Valve, la Steam Deck usa una APU Aerith basada en la arquitectura RDNA2, por lo que no necesita depender de AMD para decidir si es un uso válido de su nueva función de software. Así que cualquier usuario que tenga una gráfica GNC sólo tendrá acceso a esta tecnología si AMD realmente lo estima necesario, aunque es evidente que una tecnología así sería bien recibida por todos los usuarios que confiaron en AMD en su día como su solución gráfica preferida, pues les permitirá alargar la vida útil de su GPU, y más en un momento donde los precios están por las nubes.

vía: PCG

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.