Tenemos rumores de una nueva variante de la Nvidia GeForce RTX 3050, y por desgracia no sería la rumoreada GeForce RTX 3050 Ti con una inyección de rendimiento, y es que básicamente, a nivel de especificaciones, estaríamos ante la misma GPU, con la salvedad de que se reemplaza el chip gráfico GA106-105 por un GA107.
Según se indica, este chip ofrece una mejor eficiencia energética mientras que a nivel de pines es compatible con el diseño del modelo actual, por lo que los fabricantes pueden reemplazar el silicio sin necesidad de realizar ningún cambio a nivel de hardware, únicamente se necesita de una nueva BIOS.
Pese a usar un chip gráfico distinto las especificaciones serán idénticas, por lo que seguimos hablando de 2560 CUDA Cores junto a 20 RT Cores y 80 Tensor Cores junto a 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz que con una interfaz de memoria de 128 bits nos da un ancho de banda de 224 GB/s, eso sí, en este caso con un TDP de 115W, 15W menos respecto a la GeForce RTX 3050 original.
El motivo de este movimiento es bastante extraño, pero podría ser que tuvieran los suficientes chips defectuosos que pueden recortar y reaprovechar aislando el problema (desactivar partes del silicio) para aumentar el stock de la GeForce RTX 3050. Eso sí, veremos si se recibe un nuevo nombre o identificador, o si será una lotería el comprar una GeForce RTX 3050 y no saber qué silicio se está adquiriendo.
vía: Igor's Lab
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.