Parece que Nintendo sigue haciendo amistades, y es que GilvaSunner, el dueño de un canal de YouTube con cerca de medio millón de suscriptores, denunció en su cuenta de Twitter que Nintendo había bloqueado todos sus vídeos en los que salía la banda sonora de juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy y mucho más, los suficientes como para bloquear nada menos que más de 1.300 vídeos dónde salía alguna banda sonora de sus juegos.
Básicamente, en su cuenta de YouTube se suben principalmente rips de bandas sonoras de juegos, donde quiso aclarar que "no monetizo los vídeos y no me beneficio de ellos. Soy consciente de que eso no justifica subir el contenido".
Y continuó: "Tampoco me enfada ni me sorprende que Nintendo haga esto, pero sí creo que es un poco decepcionante que apenas haya una alternativa. Si Nintendo cree que esto es lo que hay que hacer (para dar ejemplo), dejaré que me quiten el canal. Al fin y al cabo, es su contenido".
Históricamente, Nintendo ha cerrado activamente las violaciones de sus derechos de autor en YouTube, por lo que no es nada nuevo, y más cuando todo esto llega después de que la compañía cerrara su programa Nintendo Creators Program, diseñado específicamente para aprobar la publicación de vídeos en YouTube. Tras el cierre, la compañía alardeaba de que daría a los creadores de contenido más libertad para utilizar los juegos de Nintendo, pero ya vemos que la historia es la misma de siempre.
vía: VGC
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.