AMD también confirmó la ventana de lanzamiento de sus procesadores AMD Ryzen 7000, así que pasaremos directamente de los Ryzen 5000 a los 7000, lo que quizás refleje un verdadero salto de rendimiento gracias a la implementación de muchas novedades, como emplear los nuevos núcleos AMD Zen4 a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC esperando una mejora en IPC del 25% respecto a Zen3 y alcanzando frecuencias en torno a los 5.00 GHz. Entre otras novedades, además del socket, se integran gráficos AMD RDNA2, o acceso a la memoria RAM DDR5 @ 5200 MHz.
En términos de consumo energético, hablamos de un TDP de hasta 120W, y de hasta 170W para una edición especial que buscará luchar de tú a tú con Intel para llevarse la ya icónica corona de "la mejor CPU gaming del mundo".
Para terminar, finalmente tendremos acceso a un total de 28x líneas PCI-Express 5.0. Se añadirá soporte a las instrucciones AVX-512, la integración de la conectividad USB 4.0 de manera nativa (de ahí esas 4x líneas adicionales), y nos mantendríamos en una configuración de hasta 16 núcleos en el modelo más avanzado teniendo que competir con una Intel que estaría ya asentada en los 24 núcleos (8x de alto rendimiento + 16x de bajo consumo), aunque aquí hablamos de 16 núcleos de alto rendimiento frente a 8 núcleos de alto rendimiento + 16 de bajo consumo energético.
Los AMD Ryzen 7000 llegarán durante la segunda mitad de 2022, especulándose que podría ser a finales de año, por lo que llegaría después de los Intel Raptor Lake, y lo harán con un nuevo socket, el AM5, el cual adoptará el diseño LGA1718 con pines en el propio socket en vez de la CPU. Aún quedará bastante espera por delante para ver las primeras filtraciones de rendimiento.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.