lunes, 24 de enero de 2022

Las GPUs empiezan a bajar de precio

Parece que la crisis minera ya se está notando en el precio de las tarjetas gráficas (GPUs), y es que tras la repentina caída de valor de criptodivisas como el Ethereum, uno de los principales culpables de la escasez y aumento de precio de las GPUs, cambia enormemente el panorama, hasta el punto de que si esto continua así, podríamos ver como explota la burbuja con un mercado de GPUs de segunda mano repleto de gráficas modernas.

Según los datos recogidos por la web alemana 3DCenter, el precio de las tarjetas gráficas de AMD cayó en un 11 por ciento en el mercado alemán, mientras que el precio de las gráficas Nvidia se redujo en un 8 por ciento. Pese a esta reducción de precio, las gráficas de AMD aún presentan un sobrecoste del 67% respecto a los precios recomendados, mientras que en el caso de Nvidia hablamos de un sobrecoste del 77%, por lo que realmente esta reducción de precio no mejora en gran cosa las cosas.

Como ejemplo, el precio medio de una Nvidia GeForce RTX 3060 es de 720 euros, mientras que el precio recomendado son 339 euros. Si buscamos la RTX 3060 más barata disponible, hablamos de un precio de 649 euros, por lo que en este caso concreto, en el mejor de los casos, estamos hablando de casi duplicar su precio. Lo mismo sucede con una Radeon RX 6500 XT anunciada al mercado por 199 dólares que ronda los 299 - 399 euros (338 - 451 dólares).

vía: 3DCenter

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.