lunes, 17 de enero de 2022

Biostar es la primera en enseñar sus primeras placas base para los Intel Raptor Lake

Por la página web de la Comisión Económica Euroasiática se ha revelado que Biostar es la primera compañía que ya está moviendo los hilos para traer sus placas base para procesadores Intel Raptor Lake, y estas placas base son las Biostar Z790 Valkyrie, Z790 GTA y la Z790 A-Silver, junto a generoso número de nueve placas base con el chipset B760, modelos que siempre están destinados a ser más asequibles.

Hay que recordar que estas placas base mantienen el uso del socket LGA1700, y que la principal novedad está en dar soporte a una nueva característica llamada Digital Linear Voltage Regulator, que se implementará con Raptor Lake, prometiendo reducir el consumo de la CPU en hasta un 25 por ciento.

                    Biostar Z690 Valkyrie

Obviamente, la pobre de Biostar, como ya sucedió hace una semana con una BIOS AGESA publicada para dar compatibilidad a los Ryzen 5000 en una placa base con chipset AMD A320, y tras algún toque de atención por parte de AMD, la compañía eliminó el soporte e incluso pidió a los medio eliminar tal desliz de sus páginas webs. En este caso, la compañía dice que dicho listado no es real, alegando que aún están en fase de planificación, pero claro, si aparece en la propia web oficial de la Comisión, poco hay que decir.

Se espera que sea a finales de este año cuando lleguen los Intel Raptor Lake, los cuales ofrecerían una configuración máxima de hasta 24 núcleos + 32 hilos de procesamiento (8x Raptor Cove + 16x Gracemont) junto a un máximo de 68 MB de memoria caché, gráficos integrados, y el soporte a la memoria RAM DDR5 @ 5600 MHz.

vía: @harukaze5719

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.