Samsung anunció el lanzamiento de su primer SSD con interfaz PCI-Express 5.0, hablamos del Samsung PM1743, el cual está enfocado a servidores de grado empresarial. Dotado de la 6ª Generación de chips de memoria V-NAND, esta unidad está disponible en capacidades que parten desde los 1,92 TB hasta nada menos que 15,36 TB. Estas unidades pueden encontrarse en un formato tradicional de 2,5 o 3 pulgadas en un factor de forma EDSFF (E3.S).
En lo que respecta al rendimiento, hablamos de unas velocidades de lectura de hasta 13 GB/s (13.000 MB/s).
Durante más de una década, Samsung ha ofrecido unidades SSD basadas en SATA, SAS y PCIe que han sido reconocidas por su excelente rendimiento y fiabilidad por los principales clientes de servidores empresariales, incluyendo corporaciones, gobiernos e instituciones financieras", dijo Yong Ho Song, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Desarrollo de Controladores de Memoria de Samsung Electronics. "La introducción de nuestro SSD PCIe 5.0, junto con los desarrollos de productos basados en PCIe 6.0 que están en marcha, consolidarán aún más nuestro liderazgo tecnológico en el mercado de los servidores empresariales."
"Intel ha estado trabajando con Samsung para probar el más reciente SSD PCIe NVMe de Samsung, el PM1743. Juntos, hemos resuelto conjuntamente complicados problemas técnicos encontrados con PCIe 5.0 durante este periodo de evaluación inicial. El potencial de rendimiento de Gen5 es realmente impresionante. En un futuro próximo, creemos firmemente que los sistemas PCIe Gen5 con SSDs NVMe de alta velocidad tendrán la capacidad de transformar aplicaciones como la IA/ML y las bases de datos de alto rendimiento", dijo Jim Pappas, Director de Iniciativas Tecnológicas de Intel Corporation. "De cara al futuro, estamos seguros de que el compromiso continuo de Intel y Samsung en el liderazgo de la industria proporcionará estos y otros beneficios a nuestros clientes mutuos."
PCIe 5.0 ofrece un ancho de banda de 32 gigatransferencias por segundo (GT/s), duplicando el de PCIe 4.0. Aprovechando un controlador propio diseñado para soportar el último estándar PCIe, el PM1743 ofrecerá unas velocidades de lectura y escritura extraordinarias para adaptarse a los requisitos de rendimiento cada vez mayores de los centros de datos.
El PM1743 de Samsung ofrecerá una velocidad de lectura secuencial de hasta 13.000 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de lectura aleatoria de 2.500K operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), ofreciendo velocidades 1,9 veces y 1,7 veces mayores que los anteriores productos basados en PCIe 4.0. Además, las velocidades de escritura se han elevado significativamente, con una velocidad de escritura secuencial de 6.600 MB/s y una velocidad de escritura aleatoria de 250K IOPS, que también ofrecen velocidades 1,7x y 1,9x más rápidas, respectivamente. Estas notables velocidades de transferencia de datos permitirán a los fabricantes de servidores empresariales que implementen el PM1743 disfrutar de un nivel de rendimiento mucho mayor.
Además, el nuevo SSD puede proporcionar una eficiencia energética mejorada de hasta 608 MB/s por vatio consumido, lo que representa un aumento de aproximadamente el 30% respecto a la generación anterior. Se espera que esto reduzca significativamente los costes de funcionamiento de los servidores y centros de datos, al tiempo que contribuye a reducir su huella de carbono."
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.