Por la base de datos del desconocido benchmark BAPCO Crossmark se ha dejado ver ya un procesador Intel Raptor Lake. Bajo el nombre de modelo 'RPL-S ADP-S DDR5 UDIMM OC CRB' nos encontramos con la que sería una CPU tope de gama para equipos de sobremesa, ya que ofrece una configuración de nada menos que 24 núcleos y 32 hilos de procesamiento, todo ello acompañado de una placa base dotada del chipset Intel Z690, y 32 GB de memoria RAM DDR5 @ 4800 MHz. En esencia, estaríamos ante el Intel Core i9-13900K.
Por desgracia, la puntuación de esta CPU era mala, lo que deja patente que es una muestra de ingeniería muy temprana, ya que incluso su rendimiento es inferior respecto al recientemente lanzado Intel Core i9-12900K debido a que estaría enormemente limitado en lo que respecta a las frecuencias de sus núcleos.
Hay que recordar que una de las principales novedades de Raptor Lake respecto a su predecesor se lleva rumoreando bastante tiempo, y es el aumento de núcleos. Básicamente, del Intel Core i9-12900K al Intel Core i9-13900K pasaremos de 16 núcleos y 24 hilos a una configuración mucho más generosa de 24 núcleos con 32 hilos de procesamiento.
Básicamente, tendríamos 8 nuevos núcleos de alto rendimiento, los cuales se basarán en la arquitectura Raptor Cove, que en este caso se acompañarán 16 núcleos Gracemont de bajo consumo energético, por lo que se duplica el número de estos núcleos para seguir mejorando notablemente el rendimiento multinúcleo.
Estos núcleos irán aderezados de 36 MB de caché, una iGPU Intel Xe con 32 Execution Units (256 núcleos) y todo ello con un regulador de tensión digital lineal (Digital Linear Voltage Regulator) que promete reducir el consumo energético en hasta un 25% aportando mejoras de rendimiento de hasta un 7%.
vía: @KOMACHI_ENSAKA | Videocardz
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.