viernes, 3 de diciembre de 2021

La compra de ARM por parte de NVIDIA ha sido bloqueada por la Comisión Federal de Comercio

Nvidia se ha encontrado con un nuevo bache en su intento de adquirir a ARM, y ha sido la propia Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. En un extensísimo comunicado, que os he resumido, la FTC indica que la adquisición de ARM por parte de Nvidia sólo perjudicará a sus competidores y reducirá la innovación del mercado.

La demanda también alega que Nvidia obtendría acceso a "información sensible desde el punto de vista de la competencia" de los licenciatarios de ARM al llevar a cabo este acuerdo.

La Comisión Federal de Comercio ha presentado una demanda para bloquear la adquisición por parte del proveedor de chips estadounidense Nvidia Corp. del proveedor de diseño de chips británico Arm Ltd. por valor de 40.000 millones de dólares. Los chips semiconductores impulsan los ordenadores y las tecnologías que son esenciales para nuestra economía y sociedad modernas. El acuerdo vertical propuesto daría a una de las mayores empresas de chips el control de la tecnología y los diseños informáticos en los que se basan las empresas rivales para desarrollar sus propios chips competidores. La denuncia de la FTC alega que la empresa combinada tendría los medios y el incentivo para frenar las tecnologías innovadoras de próxima generación, incluidas las que se utilizan para hacer funcionar los centros de datos y los sistemas de asistencia al conductor en los coches.

"La FTC ha realizado la demanda para bloquear la mayor fusión de chips semiconductores de la historia para evitar que un conglomerado de chips ahogue el proceso de innovación de las tecnologías de próxima generación", dijo la Directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova.

"Las tecnologías del mañana dependen de la preservación de los mercados de chips competitivos y de vanguardia de hoy. Este acuerdo propuesto distorsionaría los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitiría a la empresa combinada socavar injustamente a los rivales de Nvidia. La demanda de la FTC debería enviar una fuerte señal de que actuaremos agresivamente para proteger nuestros mercados de infraestructuras críticas de las fusiones verticales ilegales que tienen efectos de gran alcance y perjudiciales para las futuras innovaciones."

Dado que la tecnología de Arm es un insumo crítico que permite la competencia entre Nvidia y sus competidores en varios mercados, la demanda alega que la fusión propuesta daría a Nvidia la capacidad y el incentivo para utilizar su control de esta tecnología para socavar a sus competidores, reduciendo la competencia y, en última instancia, dando lugar a una menor calidad de los productos, una menor innovación, precios más altos y menos opciones, perjudicando a los millones de estadounidenses que se benefician de los productos basados en Arm, alega la demanda.

También es probable que la adquisición perjudique a la competencia en materia de innovación al eliminar innovaciones que Arm habría llevado a cabo de no ser por un conflicto con los intereses de Nvidia. La empresa fusionada tendría menos incentivos para desarrollar o habilitar nuevas funciones o innovaciones que de otro modo serían beneficiosas si Nvidia determina que es probable que perjudiquen a Nvidia.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.