Según los últimos datos aportados por el analista de mercado Omdia, AMD habría alcanzado una cuota de mercado en el negocio de CPUs x86 para servidores del 18 por ciento, lo que se trata de todo un logro para la compañía, y duplicar los datos cosechados durante el mismo periodo del pasado año (Q3 2020). Si queremos saber cómo le fue a otro competidor directo, el 5% de los servidores enviados durante el Q3 2021 hacían uso de un procesador basado en la arquitectura de ARM gracias al impulso de Amazon.
"AMD ha seguido aumentando su cuota de mercado en el mercado de las CPUs para servidores. En el tercer trimestre, el 18% de los servidores distribuidos tenían una CPU de AMD, dos puntos porcentuales más que en el trimestre anterior. AMD se está beneficiando del fuerte repunte de la demanda de los CSP de hiperescala que están requiriendo el uso de CPUs AMD Rome y Milan con un alto número de núcleos", dijo Manoj Sukumaran, analista principal de informática de centros de datos y redes de Omdia.
"Las victorias de AMD son un reflejo de su densidad de núcleos y memoria caché por socket, líderes del mercado x86. No tenemos favoritos entre los proveedores ni predecimos ganadores y perdedores en el mercado, pero es importante señalar que la línea de CPUs anunciada por AMD, que incluye una nueva variante de CPU optimizada para la nube, llamada Bergamo, con hasta 128 núcleos eficientes, será probablemente muy atractiva para los proveedores de servicios en la nube".
"[...] El envío de servidores con CPU ARM alcanzó niveles récord según el último Data Center Server Tracker del grupo de investigación Omdia. El 5% de los servidores enviados en el tercer trimestre de 2021 tenían una CPU ARM, impulsada por la demanda de los proveedores de servicios en la nube.
Amazon aumentó el despliegue de servidores con su CPU basada en ARM desarrollada internamente, Graviton. Ampere, un proveedor independiente de CPUs basadas en ARM, experimentó un fuerte aumento de la demanda por parte de sus principales clientes, Oracle y Equinix. En China, Huawei está incrementando el despliegue de servidores con su CPU basada en ARM desarrollada internamente, Kunpeng, dentro de su negocio en la nube".
vía: Hardwaretimes
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.