Nvidia anunció en el día de hoy su nuevo Jetson AGX Orin, el cual podríamos definir como un cerebro para robótica, máquinas autónomas, dispositivos médicos y otras formas de computación integrada en el borde (Edge Computing). Este superordenador enfocado a la Inteligencia Artificial (IA) ofrece 6 veces más potencia respecto a su predecesor, Jetson AGX Xavier, y esto se traduce en poder ofrecer 200 billones de operaciones por segundo, similares a las de un servidor con GPU, pero en un tamaño que cabe en la palma de la mano.
Por lo poco que se sabe, este superordenador en miniatura cuenta con una CPU con 12 núcleos ARM Cortex-A78AE, viene con aceleradores de visión y aprendizaje profundo de última generación, unos gráficos basados en la arquitectura Nvidia Ampere, 32 GB de memoria RAM LPDDR5 (204 GB/s) y su TDP se moverá entre los 15 y 50W. Su precio es de 1.100 dólares.
"A medida que la robótica y la informática embebida transforman la fabricación, la sanidad, el comercio minorista, el transporte, las ciudades inteligentes y otros sectores esenciales de la economía, la demanda de procesamiento sigue aumentando", dijo Deepu Talla, vicepresidente y director general de informática embebida y de borde en Nvidia.
"Jetson AGX Orin responde a esta necesidad, permitiendo a los 850.000 desarrolladores de Jetson y a las más de 6.000 empresas que construyen productos comerciales sobre ella crear e implantar máquinas autónomas y aplicaciones de IA de borde que antes parecían imposibles."
"Impulsado por los avances en IA, el mercado de la robótica está creciendo de forma exponencial", afirma Jim McGregor, analista principal de TIRIAS Research.
"Nvidia es el líder reconocido en IA y sigue aprovechando esta experiencia para hacer avanzar la robótica a través de un sólido ecosistema y soluciones completas de extremo a extremo, que incluyen una gama de plataformas de hardware que aprovechan herramientas y modelos de redes neuronales comunes. La nueva plataforma Jetson aporta el rendimiento y la versatilidad de la arquitectura Nvidia Ampere para permitir aún más avances en los robots móviles autónomos para una amplia gama de aplicaciones que van desde la agricultura y la fabricación hasta la asistencia sanitaria y las ciudades inteligentes."
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.