Sabíamos que la justicia en España era lenta, pero no tanto, y es que han tenido que pasar 14 años para que los responsables de la web de descarga de películas EliteDivx hayan quedado absueltos de todos los cargos. Esto básicamente nos indica, 14 años después, que esta, y cualquier otra web de descargas P2P eran legales.
Tenemos que remontarnos al año 2007 para ver todo lo absurdo que fue la historia, con la Policía Nacional anunciando a bombo y platillo la detección de 10 personas y el cierre de 23 páginas webs con enlaces P2P para la descarga de películas, series, música o videojuegos. En 2018, sucumbieron otras grandes como Gamestorrents, DivxTotal o Estrenos DTL.
Como era de esperar, incluso la ministra de Cultura de aquel entonces, Carmen Calvo, posó para los medios rodeada de la policía y algunos artistas, y claro, EliteDivx, al ser la más famosa, su cierre fue celebrado por todo lo alto al ofrecer contenido "pirata" tras una reforma legal en 2005 que indicaba que todas estas páginas webs con enlaces de descarga P2P (básicamente los ficheros que te ponían a descargar todo en BitTorrent) eran ilegales.
De esta forma, y 14 años después, A. L. C., F. T. L. y J. N. L., a quienes los gigantes mundiales del cine acusaban de 'piratería' en internet por la página web EliteDivx, han quedado finalmente absueltos.
Saludos.Esta es la foto de la vergüenza: 2007, macrorredada contra las páginas web de enlaces a descargas P2P ("piratas", decían). Casi todos los casos han sido archivados tras años y años de pleitos. Gigantes contra pequeños, David contra Goliat (fuente: EFE). pic.twitter.com/sSuqTGSq0O
— pabloromero (@pabloromero) November 11, 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.