sábado, 4 de septiembre de 2021

Las CPUs Intel Alder Lake-S llegaran el 19 de Noviembre

Según los últimos rumores de la industria, los primeros procesadores Intel Alder Lake-S saldrán a la venta el 19 de noviembre. Este lanzamiento estará compuesto por tres procesadores (Core i9-12900K; Core i7-12700K; Core i5-12600K) que estarán disponibles en su versión apta para el overclocking "K", en forma de versión sin gráficos integrados "KF", y en una versión "vanilla" limitada en overclocking pero a precios más asequibles.

Estas CPUs se lanzarán de forma conjunta con las placas base LGA1700 de alto rendimiento basadas en el chipset Intel Z690, teniendo que esperar a principios de 2022 para el lanzamiento del resto de familia de placas, y procesadores, con precios más asequibles.

Un poco antes, el 27 o 28 de octubre, durante el evento "Innovation", la compañía ofrecería los ya típicos benchmarks comparando el rendimiento de sus CPUs en diferentes escenarios respecto a las soluciones de AMD, por lo que es de esperar que a medida que nos acerquemos a dicha fecha, surjan las filtraciones.

Hay que recordar que Alder Lake-S será la primera familia de CPUs con diseño híbrido de la compañía, y hace unos días por fin tuvimos detalles oficiales de su rendimiento. Cada núcleo de alto rendimiento P-Core (arquitectura Golden Cove) ofrece una mejora en IPC del 19 por ciento respecto a los núcleos Cypress Cove (Rocket Lake-S), que a su vez ofrecieron otra mejora del 19% respecto a Skylake.

Por otro lado, tenemos los núcleos de bajo consumo energético (arquitectura Gracemont). Cada 4 núcleos E-Core ofrecen un 80% más rendimiento y una reducción del consumo energético del 80% respecto a 2 núcleos Skylake @ 14nm a la misma frecuencia. Con estos datos en la mano, habrá una seria pelea entre estas CPUs y los AMD Ryzen.


vía: Wccftech

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.