A partir del día de hoy, NortonLifelock se ha convertido en un gigante de los antivirus, y es que la compañía compró al popular antivirus Avast por un precio de 8.000 millones de dólares, unos 6.800 millones de euros al cambio.
Este precio se sacó de un incentivo del 20,7% sobre el precio de cada acción de la compañía, y el resultado será la fusión de ambas compañías en una empresa especializada en ciberseguridad.
"Combinados, tenemos aproximadamente algo menos de 5.000 empleados y dirigiremos la empresa hacia adelante con unos 4.000", dijo el director general de Avast, Ondrej Vlcek. Los recortes afectarían a ambas empresas y se aplicarían en todas las geografías.
"Con esta combinación, podemos reforzar nuestra plataforma de ciberseguridad y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios", dijo Vincent Pilette, Director General de NortonLifeLock, en un comunicado.
Ambos consejeros delegados coincidieron en que el aumento de los ciberataques expansivos y dañinos durante la pandemia creó una nueva demanda de herramientas de seguridad digital, y una oportunidad para que las empresas compitan por una mayor tajada de los ingresos de la ciberseguridad.
"Los malos han estado muy, muy ocupados aprovechando la situación creada por Covid-19", dijo Ondrej. "El aumento masivo de los ataques ha sido contra todo el mundo: empresas, pequeñas empresas y consumidores. Ahora es el momento de unir fuerzas y acelerar la transformación de todo el espacio de la ciberseguridad."
Los accionistas de Avast tienen dos opciones en el acuerdo: 2,37 dólares en efectivo y 0,19 en acciones de NortonLifeLock por cada acción de Avast o 7,61 dólares en efectivo y 0,03 acciones de NortonLifeLock por cada acción de Avast. El intercambio de acciones se basa en el precio de cierre de NortonLifeLock de 27,20 dólares del 13 de julio, el día antes de que las empresas revelaran que estaban en conversaciones.
Las acciones de Avast habían bajado un 6,2% este año antes de que se informara por primera vez de las conversaciones sobre el acuerdo del mes pasado. La empresa dijo a principios de año que los planes de transición de su base de clientes a las suscripciones de un año afectarían al crecimiento de la facturación en el primer semestre, mientras que su margen de beneficios ajustado se vería frenado por el aumento de los costes de traslado a la nube.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.