Windows 11 es tendencia; pero incluso con el atractivo de ser lo nuevo de Microsoft, de las novedades que lo acompañan y que lo seguirán nutriendo en las próximas fechas, quizás el salto precipitado a la nueva versión del sistema operativo no sea adecuado para todo el mundo, ni siquiera para todos los entusiastas. Es por ello que la compañía ha establecido una ventana de arrepentimiento en la que la vuelta atrás es factible y accesible
Como ya sabéis, Windows 11 es el futuro más inminente del sistema operativo de Microsoft y su actualización comenzará a darse de manera opcional y paulatina a partir de finales de este mismo año. Por otro lado, Windows 10 mantendrá su soporte hasta finales de 2025, por lo que todavía queda tiempo y, por lo tanto, no hay prisa alguna para abandonar una nave que si puede presumir de algo ahora mismo, es de estabilidad, especialmente en comparación con la que llega para sustituirla.
Con todo, son muchos los usuarios entusiastas que quieren probar lo nuevo cuanto antes y ese cuanto antes ya ha comenzado en muchos casos, por lo que Microsoft ha implementado una salvaguarda a la que se pueden agarrar aquellos que se arrepientan de haber actualizado antes de tiempo a Windows 11: 10 días para volver a Windows 10 es lo que ofrece la compañía, según se ha dado a conocer a través de una información publicada por Lenovo de la que se hacen eco en Windows Latest.
«Una vez que haya actualizado a Windows 11, tiene 10 días para utilizar la función de reversión para regresar a Windows 10 mientras conserva los archivos y los datos que trajo consigo. Después de ese período de 10 días, deberá realizar una copia de seguridad de sus datos y realizar una «instalación limpia» para volver a Windows 10″, explica el documento, una FAQ de Lenovo acerca de los sistemas operativos alternativos que puedes instalares a sus equipos, y en el que además de Windows 11 se recomienda Linux.
En esencia, lo que implementado Microsoft es una opción para poder revertir la actualización de Windows 10 a Windows 11, siempre que no hayan pasado más de diez días. Siempre que se cumpla esta premisa temporal, regresar a la versión anterior del sistema operativo es tan sencillo como recurrir a la utilidad de recuperación y copia de seguridad que se encuentra en «Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación«, en un proceso similar al de actualización, pero en el sentido inverso (ver imagen).
Si han pasado más de 10 días desde que actualizaste de Windows 10 a Windows 11 y quieres volver atrás… Puedes hacerlo, pero a mano y sin facilidad ninguna. Es decir, te tocará reinstalar Windows 10 de cero, por lo que las copias de seguridad, restauración de datos y demás, corren a tu cargo. Por qué lo han hecho así no lo han terminado de explicar, pero es posible que se deba al margen que han dado para aplicar algunas actualizaciones difíciles de revertir una vez instalado Windows 11.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.