El ChiaCoin apareció listado en CoinMarketCap, una de las principales plataformas de seguimiento de la capitalización de prácticamente todas las criptomonedas.
Bajo el nombre de Chia Network (XCH) ya podemos saber el valor de esta criptomoneda, y es que si bien llegó a costar en la tarde de hoy 1.943,51 dólares, en el momento de la redacción el precio se ha quedado estabilizado en un precio estimado en torno a los 855 dólares. Su volumen de comercio en las últimas 24 horas ronda los 11 millones de dólares.
Obviamente, lo interesante sería saber cuantos ChiaCoin se están consiguiendo en la actualidad en base a las diversas configuraciones existentes de HDDs y SSDs, aunque si bien se esperaba que en el día de hoy apareciera en algún exchange, por ahora no se sabe nada, y es que dependiendo del exchange en el que aparezca, su valor estimado puede crecer muchísimo, como por ejemplo si aparece listada en Binance para su compra, o todo lo contrario si aparece en un sitio donde "no debe", claro.
Hay que recordar que esta criptomoneda no se mina, sino que se farmea, y al igual que una granja tradicional, cuanto más espacio tengas, más cosecha tendrás y más dinero sacarás de la tierra, y en este caso todo se traduce en capacidad de almacenamiento, es por ello que en China los precios de los discos duros de gran capacidad han llegado a triplicarse, aunque bueno, ya no hay stock, y con los SSDs empresariales de gran capacidad ha sucedido lo mismo. Si bien su vida útil es inferior, al menos su velocidad permite sacar el dinero de la tierra antes de tiempo.
La compañía dijo que espera que su blockchain se utilice en una serie de transacciones, incluidos los pagos transfronterizos, la emisión de activos financieros y la emisión de stablecoin, mientras que también planean vender el servicio de software y el apoyo a su blockchain de código abierto y el software de transacciones inteligentes a los gobiernos, las instituciones financieras, las empresas y los grandes compradores y vendedores de almacenamiento.
El ChiaCoin, en lugar de resolver ecuaciones, los mineros deben almacenar datos en sus dispositivos de almacenamiento. Esto se conoce como farming / farmeo, en lugar de minería. Cuanto más rápido pueda alguien almacenar archivos, y cuánta más cantidad pueda almacenar, mayor será la posibilidad de obtener la recompensa de la red. Esta es la llamada prueba de tiempo/espacio. ChiaCoin tiene algunas ventajas clave sobre Bitcoin, algunas ya las mencionamos al principio, pero hay que destacar que se supone que es más seguro, estable y viable que el Bitcoin y el Ethereum, que suelen ser muy volátiles.
En la actualidad, cada parcela para cultivar el ChiaCoin requiere de unos 356.5 GB de espacio de almacenamiento durante su creación. Al tener ya nuestra parcela "fabricada", el espacio de cada una de ellas se queda en 108.8 GB. Por suerte, en términos de consumo, la diferencia de consumo entre una granja de farmeo respecto a una de minado es abismal, ya que una granja en idle consume menos de la mitad de energía que una GPU tope de gama.
Por otro lado, la CPU puede ser de gama baja con gráficos integrados, y memoria RAM tampoco es tan necesaria, y que sólo se consume al crear las parcelas, 4 GB para ser exactos. Una vez creada, esta memoria se libera.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.