Con la llegada de los procesadores Intel Alder Lake-S a finales de este año, veremos una oleada de nuevos kits de memoria DDR5. Se espera que los primeros kits 'únicamente' ofrezcan velocidades de 4800 MHz con altas latencias fijadas en CL40, pero al menos Corsair ha adelantado que los primeros kits de memoria DDR5 de alto rendimiento, con velocidades tan altas como 6400 MHz, no tardarán mucho en llegar.
Según reveló en su blog oficial, respecto a la memoria DDR4, se ofrecerá grandes ganancias de rendimiento, ya que una memoira DDR5 @ 6400 MHz es capaz de ofrecer un ancho de banda de memoria 51 GB/s, mientras que unas memorias muy populares a día de hoy, unas DDR4 @ 3200 MHz, ofrecen un ancho de banda de 26 GB/s. Además de mayor velocidad, también hay menor consumo energético (1,1v vs 1,2v), y se duplica la capacidad de cada módulo de memoria RAM hasta los 128 GB.
Bajo el papel, todo es perfecto, pero ahora queda por ver el precio a pagar por estos módulos respecto a los módulos de más alto rendimiento DDR4 que tienen la ventaja de ofrecer frecuencias incluso más altas y con latencias mucho más bajas, por lo que será interesante las primeras pruebas de rendimiento en entornos reales.
vía: Videocardz
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.