Ya tenemos la primera imagen de una tarjeta gráfica gaming de Intel. Concretamente nos habríamos topado con una muestra de ingeniería de la Intel Xe-HPG (DG2) con 512 Execution Units, es decir, con 4096 núcleos que llegarían a una frecuencia Turbo de 2,20 GHz acompañados de 16 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 256 bits, siendo lo más interesante que el TDP ha subido hasta los 275W frente a los iniciales y esperados 225-250W. Es por ello que esta GPU se alimenta mediante dos conectores PCI-Express de 8+6 pines.
Tal y como podrás observar, a nivel visual no nos dice nada, ya que es como si fuera cualquier otra GPU, aunque teniendo en cuenta que es el modelo tope de gama, y que vemos como ocupa 2x ranuras PCIe y que emplea una configuración de doble ventilador, al menos deberíamos de entender que el calor no debería ser un problema. Según los rumores iniciales, esta GPU usaría el proceso de fabricación de 6nm de TSMC, pero ahora no se descarga que haga uso de sus 7nm mejorados conocidos como N7P.
En lo que respecta al rendimiento, se espera que esta Intel Xe-HPG 512EU ofrezca un rendimiento que se situará entre la Nvidia GeForce RTX 3080 y la GeForce RTX 3070, que sería un rendimiento bastante bueno para la primera toma de contacto de Intel en el desarrollo de tarjetas gráficas gaming de alto rendimiento. Es decir, que debería rendir como la GeForce RTX 3070 Ti.
Lo más importante es que Intel está yendo con todo, e incluso se indica que la compañía también está trabajando en su homólogo de la tecnología Nvidia DLSS, el cual habría recibido el nombre interno de Intel XeSS, y se espera que esta GPU no llegue antes del cuarto trimestre de 2021, pudiendo ser en 2022 cuando lleguen los modelos menos potentes de 128 y 256 EUs.
vía: Moore'sLawIsDead
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.