Vamos a ver los requisitos de Resident Evil Village y a comentaros todo lo que debéis saber, incluyendo los posibles errores a nivel de equivalencias. Como siempre, si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.
Requisitos de Resident Evil Village: mínimo para 1080p (priorizar rendimiento) y 60 FPS
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
- Procesador Intel Core i5 7500 (cuatro núcleos) o Ryzen 3 1200 (cuatro núcleos).
- 8 GB de memoria RAM.
- Tarjeta gráfica GTX 1050 Ti o Radeon RX 560, ambas con 4 GB de memoria gráfica.
- 50 GB de espacio libre.
- DirectX 12.
No hay ninguna equivalencia grave a nivel de equivalencias, aunque es cierto que en potencia bruta la GTX 1050 Ti queda un peldaño por encima de la RX 560.
El motor RE Engine tiene una alta dependencia de la memoria gráfica, así que es fácil entender por qué será imprescindible contar con 4 GB de memoria gráfica para tener una buena experiencia.
Una configuración basada, por ejemplo, en una GTX 970 o en una Radeon R9 290 estará por encima de los requisitos mínimos. Para activar el trazado de rayos necesitaremos, como mínimo, una RTX 2060 o una RX 6700 XT.
Requisitos de Resident Evil Village: recomendado para 1080p (priorizar calidad) y 60 FPS
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
- Procesador Intel Core i7 8700 (seis núcleos) o Ryzen 5 3600 (seis núcleos).
- 16 GB de memoria RAM.
- Tarjeta gráfica GTX 1070 o Radeon RX 5700, ambas con 8 GB de memoria gráfica.
- 50 GB de espacio libre.
- DirectX 12.
En este caso tenemos un error grave en la equivalencia de tarjetas gráficas, puesto que la GTX 1070 es menos potente que la Radeon RX 5700. En términos de equivalencias, lo más cercano de AMD sería una Radeon RX Vega 56, y esta última seguiría siendo un poco más potente.
Una configuración formada, por ejemplo, por una GTX 1080 o una Radeon RX 5600 XT estaría por encima de los requisitos recomendados. Para trazado de rayos, el nivel recomendado se sitúa en una RTX 2070 o en una RX 6700 XT.
Los requisitos de Resident Evil Village no son para nada exagerados, ni siquiera para activar el trazado de rayos, aunque habrá que esperar a ver qué rendimiento es capaz de ofrecer el juego al máximo y con dicha tecnología activada funcionando sobre los requisitos recomendados que ha dado Capcom.
El lanzamiento de Resident Evil Village tendrá lugar el 7 de mayo, y vendrá con el soporte de trazado de rayos activo desde el primer día, tanto para tarjetas gráficas NVIDIA como AMD, aunque limitado a modelos capaces de acelerar dicha tecnología por hardware, es decir, estará reservada a las RTX 20, RTX 30 y RX 6000.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.