Hoy hablaré de una nueva rebaja de precios, y es que la AMD Radeon RX 7600 ya ha alcanzado un nuevo precio mínimo. Lanzada el pasado 24 de mayo, tres meses más tarde esta gráfica ha reducido varias veces su precio. Eso sí, vuelve a ser noticia ya que ha vuelto a alcanzar un nuevo precio mínimo histórico, con el cual espera incentivar las ventas. Como ya viene siendo habitual, este precio mínimo se pudo ver en los Estados Unidos, por lo que tardaríamos alguna que otra semana en ver el mismo movimiento por Europa.
En concreto, el modelo que alcanzó un nuevo precio mínimo fue una PowerColor AMD Radeon RX 7600 Fighter. Eso implica un diseño personalizado con una configuración de doble ventilador, y un diseño de tres heat pipes de cobre con contacto directo con el silicio para mantenerse fresca incluso en las situaciones más intensas. Visualmente no es bonita, pero es la más económica y su rendimiento es equiparable al de cualquier otro modelo.
La AMD Radeon RX 7600 ya tiene un precio inicial aquí de 229,99 dólares
Básicamente, tras tres meses a la venta, la AMD Radeon RX 7600 ya ha visto reducido su precio de lanzamiento en un 15%. O dicho de otra forma, de 269 a 229,99 dólares. Este precio llega para hacer frente a su rival directo, que no es otro que la NVIDIA GeForce RTX 4060. Fue justo antes de lanzarse la gráfica de NVIDIA que veíamos la última reducción de precio de esta GPU. Es por ello que esa rebaja de precio no fue suficiente para acaparar la atención de los jugadores, y ahora han recurrido a una nueva reducción del precio.
Eso sí, si bien rinde prácticamente a la parte de la GeForce RTX 7600, también lo hace con una GPU propia de AMD de anterior generación, la Radeon RX 6650 XT. Curiosamente, la GPU de anterior generación tiene el mismo precio de partida: 229,99 dólares. Así que si la GPU de anterior generación recibe una reducción de precio, sería una mejor opción que la RX 7600.
En cambio, respecto a su rival directo, la GeForce RTX 4060 tiene un precio de partida de 299 dólares. Estamos hablando así de una diferencia de 70 dólares. Si bien la gráfica de NVIDIA ofrece un mejor desempeño bajo la tecnología Ray Tracing, es evidente que ese sobrecoste de 70 dólares no compensa, ni de lejos, cualquier mejora que puedas recibir ejecutando un juego con dicha tecnología.
¿Cuánto cuesta ahora esta GPU de AMD en nuestro mercado?
Por España, el modelo más económico es una ASRock AMD Radeon RX 7600 Challenger OC con un precio de 269,95 euros. Este precio es similar al que podemos encontrar por Alemania. Si nos vamos a la GeForce RTX 4060, la más económica parte en los 320 euros. De esta forma, la diferencia de precio es más pequeña, de 50 euros. Aunque al mismo rendimiento de media, es evidente que esos 50 euros compensa más quedárselos en el bolsillo.
A esto hay que sumar que la gráfica de AMD se acompaña de una copia de Starfield. Básicamente, por el precio de 229 dólares te llevas la RX 7600 y el juego de Starfield. En cambio, NVIDIA te dará contenido para uno de los fracasos de Activision Blizzard: el juego gratuito Overwatch 2.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.