martes, 27 de julio de 2021

Hasta 120 núcleos podrán traer las CPUs Intel Granite Rapids

Además de la hoja de ruta de sus procesos de fabricación, Intel mostró el diseño de todas las CPUs anunciadas hasta la fecha, comenzando por Alder Lake y Sapphire Rapids, las CPUs para consumo y centro de datos que llegarán a finales de año alardeando de un proceso de fabricación Intel 7 (anteriormente conocido como 10nm Enhanced SuperFin).

De aquí poco hay que sacar, ya que se sabía que Alder Lake estrenaba un diseño híbrido con núcleos de distinta potencia, mientras que Sapphire Rapids ofrecerá un diseño multi-die para aumentar drásticamente el número de núcleos.

Mirando al futuro, ya tenemos a Meteor Lake y Granite Rapids, los primeros procesadores a 7nm de la compañía, bueno perdón, ahora este proceso se llama Intel 4, y estarán listos para su producción en masa durante la segunda mitad del 2022 esperando que los envíos comiencen a principios del 2023.

A destacar, Meteor Lake hará uso de la tecnología de empaquetado Forevos soportando un TDP de hasta 125W y contaría con una iGPU con hasta 192 Execution Units, mientras que las CPUs para servidor Granite Rapids contarían con hasta 120 núcleos (60 núcleos por die). Esto puede salirle caro a una AMD que ha preferido quedarse en los 64 núcleos, esperando que con las CPUs AMD EPYC GENOA la compañía alcance los 96 núcleos.


vía: Videocardz

Saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor sé respetuoso/a y escribe adecuadamente. Gracias.